Reclamar mis emergency taxes

Cuando trabaja en Irlanda, hay determinados conceptos que son aplicados en su nómina en concepto de tributación y/o aportación a contribuciones de la seguridad social.

Uno de estos conceptos que se deducen de su salario es el Income Tax (impuesto sobre la renta) y otro el Universal Social Charge (USC). En determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando no se dispone de PPSN al comenzar una relación laboral, se pueden aplicar, en lugar de los porcentajes correspondientes de forma general por cada uno de esos conceptos, el porcentaje de tributación en su tarifa más alta durante el periodo en el que no se dispone de dicho PPSN. Este porcentaje supone un 40% del salario del trabajador, por lo que si la circunstancia se dilata en el tiempo, puede ocasionar graves desequilibrios entre la cantidad que se debiera tributar y la que se está, efectivamente, tributando.

Para evitar pagar el impuesto de emergencia, debe:

  • Proporcionar a su empleador su Personal Public Service Number. 
  • Asegurarse de que su trabajo esté registrado en su perfil de MyAccount de Revenue.

Debe hacer esto lo antes posible, para que su empleador reciba una  Notificación de nómina de ingresos (RPN)  antes de su primer día de pago.

Si a pesar de haber proporcionado su PPSN a su empleador y haber registrado su empleo en el apartado correspondiente, sigue estando en emergency taxes o éstas siguen siendo anormalmente altas, es probable que pueda deberse a encontrarse aun activo en un empleo anterior sobre el que tenga asignados parte de sus créditos fiscales.

Las tasas de emergencia solamente pueden reclamarse dentro del propio ejercicio fiscal y antes del 31 de diciembre. Si las tasas de emergencia corresponden a un año anterior ya cerrado, la única posibilidad de reclamar un reembolso, es realizando una declaración de la renta completa.

Reembolso

Si desea que realicemos la revisión de su perfil de MyAccount en Revenue, dividir correctamente sus créditos fiscales, dar de alta un nuevo o segundo empleo, o una reclamación de las emergency taxes

Contrátelo aquí

Declaración ITR

Pero si ha superado la fecha tope del 31 de diciembre del ejercicio sobre el que quiere recuperar las tasas de emergencia, entonces solamente podrá hacerlo presentando una declaración de Income Tax

Contrátelo aquí



Personal Public Service Number